Nuestras playas favoritas del Sur de Menorca

Menorca es sinónimo de playas vírgenes, aguas turquesas y naturaleza autóctona, por eso fue declarada Reserva de la Biosfera.

Como sabéis, nuestra playa favorita de toda la isla es la playa de Binibeca Vell, de la que os hablábamos en otro post de este blog y os explicábamos cómo llegar y por qué es una de las mejores playas de toda la isla de Menorca.

Siguiendo nuestra recomendación de playas en el Sur pero más al Oeste, encontramos algunas de las playas del sur más famosas:  Cala Macarella y su hermana pequeña contigua Cala Macarelleta. También es visita obligatoria Cala Mitjana y Mitjaneta, que recientemente han sido consideradas las mejores playas de España por la revista GEO, sin olvidarnos e  Cala Turqueta, cuyo nombre ya nos da una pista del intenso color de sus aguas o Cala Galdana que son arenales blancos con aguas maravillosas.

playa-macarelleta-menorca5
Cala Macaralleta
cala mitjana
Cala Mitjana
CALA-TURQUETA-
Cala Turqueta
Es importante que estudiéis el viento que hará antes de ir hacia las playas del Sur, (os recomiendo la App Windguru)  para poder encontrar estas playas con el mar en calma y dignas de fotografiar y disfrutar, entonces tenéis que ir los días que el viento sople Norte. Aunque debéis saber que todo el mundo tomará esas mismas decisiones sobre la playa que visitar:  mar tranquilo si, pero más gente en la arena ¿tú qué prefieres?

Otras de las playas más cercanas a nuestras villas son la Playa de Binigaus, es una de las playas vírgenes más populares de la isla, con arena blanca y fina y poca profundidad, se encuentra a 15 minutos andando por la playa de Santo Tomás.

playa-de-binigaus_61615b4b_1400x933
Playa de Binigaus
Si sigues caminando por el agua una vez que la arena se acaba, encontraréis cuevas naturales que merecen la pena descubrir y bucear en ellas para disfrutar de la fauna marina.

Playas vírgenes menos conocidas y muy recomendables son Cala Tortuga, también llamada Arenal de Morella, junto con Cala Presili, son las más bonitas del Parque Natural de S´Albufera des Grau.  Avisamos que su acceso no es sencillo y hay que caminar 30 minutos para acceder a ellas, por lo que os recomendamos llevar agua, algo de comida y buena protección solar para pasar allí un buen día. No recomendable para ir con niños.

A cinco kilómetros de Mahón está la playa de Sa Mesquida y si decides pasar el día sobre la arena, vas a enloquecer con el restaurante Cap Roig. Tiene unas vistas del mar que recordarás siempre y una carta de arroces exquisitos.

Nos encanta el arroz negro. Tiene las mejores puestas de sol de la isla, por eso se recomienda ir a cenar pronto.
calatortuga
Cala Tortuga
presili1
Cala Priscili
Cala-Mesquita-norte-de-Menorca2
Playa de Sa Mesquida

No podemos olvidar otro de mis rincones marinos favoritos de la isla y muy cerca también de nuestras villas, la playa de Binidalí. De nuevo arena blanca y agua turquesa, con unas casitas de pescadores presidiendo en las rocas, realmente un rincón perfecto para las típicas fotos de Instagram. También es una de las mejores playas para practicar padel surf.

Otra de nuestras playas favoritas, pero que no está en el Sur, sino al norte de Mahón, es la playa de Es Grau. Nos encanta ir allí cuando sopla viento del sur, que es cuando el mar allí parece un estanque. El agua es tan transparente que en varias ocasiones hemos encontrado estrellas de mar. Ideal para hacer padel surf o alquilar un kayak e ir a la cala vecinas en Vidrier.  Ideal para ir con niños por su arena blanca y su parquing y servicios cercanos.

side-logo-1

Hendon

At vero eos et accusam et iusto odio

At vero eos et accusamus et iusto odio digniss iducimus blan ditiis